Logo Sena

Logo Sena
Sena

martes, 1 de marzo de 2016

Significado Del Color En La Comunicacion


  • Negro: Con este color estamos descubriendo incertidumbre, tristeza, nobleza, misterio, poder, distinción, elegancia, prohibición.

                                                  


  •           Blanco: expresa paz, soleado, feliz, activo, puro e inocente, crea una impresión luminosa de vacío positivo y de infinito. el blanco es el fondo universal de la comunicación gráfica.

                                        
  • Gris: simboliza la indecisión y la ausencia de energiza, expresa duda y melancolía.

                                                  

  •        Amarillo:     es el color mas luminoso, mas cálido, ardiente y expansivo. suele interpretarse como animados, joviales, excitantes, afectivos e impulsivos.

                                       
  • Rojo: también es muy habitual, este se utiliza para decir cosas relacionadas con lo físico, la agresión, la autoridad, excitabilidad, conquista, poder.

                                                       
  • Azul: se utilizara para crear esa sensación de intimidad, espiritualidad, confianza, armonía, orden, rigurosidad, silencio.

                                                             

  • Violeta: potencial de concentración positiva.
                                                           
                                                           

  • Verde: lo asociaremos rápidamente con el equilibrio, la naturaleza, la vida y muy importante será este color para su uso como motivador del autoestima.
                                                       



  • Marrón: sugiere veracidad, bondad, madurez, fiabilidad, serenidad, es un color que posee unas características muy positivas.
                                                 

F.amez.(2008) significado de los colores en la comunicación, recuperado el 14 de marzo del 2016.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario